Innerlands es un proyecto musical que nace en Valencia en el año 2000

Fundado por Marcos Carcelén (violín), Julio Arroyo (guitarra) y Rubén Torres (whistles, flauta), a raíz de unos encuentros de intercambio musical. Desde sus inicios exploran la música folk, aportando un toque mediterráneo a las reconocidas melodías celtas. Cierran esa primera formación con Celine Appel (piano), con la que graban una primera maqueta de sus arreglos sobre conocidas melodías.

En 2007 Celine sale del grupo y entra Daniel Fonfría (bodhran),

que aporta una nueva dimensión rítmica desde su instrumento. Asistidos por Santiago Álvarez, que durante un tiempo ejercerá como su técnico de sonido, graban su primer álbum, Use The Folk (2009), que muestra una original interpretación de clásicos celtas acompañada de una conexión con el público en vibrantes actuaciones en directo.

En 2010 se unen a la banda Amanda Vicente (voz y whistles) y Martín Domínguez (bodhran)

Y así Innerlands se convierte en un grupo vocal que ya no se limita a los temas instrumentales, dotado además de una potente sección rítmica. Esta será la formación que grabe Sobre Hierbas y Veneno (2015), que supone un verdadero paso adelante en la banda, donde las melodías celtas empiezan a dejar terreno otros tipos de influencias. Al cabo de unos meses, Daniel Fonfría deja el grupo.

Finalmente, desde 2016 se producen los últimos cambios.

Entra como segundo percusionista Vicente Merodio (batería, percusión), que incorpora mayores posibilidades rítmicas, así como el guitarrista Alfonso del Corral (guitarra de 12 cuerdas), que provoca un gran cambio en el sonido del grupo. Poco a poco, Santiago Álvarez (bajo eléctrico) deja su lugar en la mesa de mezclas para apoyar la sección rítmica. Un tiempo después, Amanda y Martín dejan la formación y entra la cantante Paloma Grueso (voz) con una voz muy personal que viene acompañada de su talento compositor. Innerlands empieza a escribir canciones en castellano, que serán editadas en su último trabajo Amar Nacer (2019).

Innerlands es ahora una realidad musical extraordinaria y completamente renovada,

siempre pendiente de dejar huella con sus sellos musicales: arreglos de calidad, música para escuchar sin prisa, emociones a través de los instrumentos. Música contra el ruido de nuestras vidas.

Y esto es solo el principio.

Conoce a sus integrantes

¿Te mantenemos informado?